foton-astara-españa

Astara distribuirá Fotón en España

La Compañía de Movilidad Abierta amplía su cartera con una nueva asociación con Foton Motor.

Foton Motor es la marca número uno de vehículos comerciales en China, cotiza en la Bolsa de Shanghai y acumula más de 11 millones de ventas de vehículos desde su lanzamiento en 1996.

Madrid, 25 de abril de 2024 – Foton Motor, líder del mercado de vehículos comerciales en China, ha nombrado a Astara, empresa líder en movilidad global, importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España. Este acuerdo supone la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

"En Astara estamos muy emocionados de iniciar este acuerdo con Foton Motor, sumando así una nueva marca en nuestro portfolio de servicios de distribución en España. Foton supone una gran oportunidad para hacer crecer nuestra cartera y, con las opciones de vehículo eléctrico que ofrece, se alinea a la perfección con la visión de Astara del futuro de la movilidad. Nuestra principal prioridad será desarrollar una sólida propuesta de valor para nuestros clientes y socios distribuidores en el país”.
Jorge Navea, CEO de Astara

Foton Motor, la marca de vehículos comerciales número uno en China, entra en el mercado europeo con un completo portfolio de vehículos comerciales ligeros, compuesto por pick-ups y furgonetas. Con distintas opciones de vehículo eléctrico, Astara y Foton ofrecen una cartera estratégicamente alineada con las demandas del mercado, que en los últimos años ha tendido hacia los vehículos eléctricos.

Diseñados para ser los favoritos en el mercado de furgonetas eléctricas, Astara presentará el Foton e-View y el e-Toano, que cuentan con una gran capacidad de carga, ofreciendo una excelente opción para todo tipo de negocio. Para el mercado de pick-ups, Astara pondrá a disposición de sus clientes el Foton Tunland, que tiene un diseño robusto, ofreciendo el máximo confort en un chasis sólido capaz de rendir en las condiciones más desafiantes.